23/4/14

FIESTA DE CARNAVAL



RUTA DE FLOR DE ALMENDRO



MEDIA MARATÓN RUTA BTT



XV Feria de la Alimentación Rural


Rutas en Lubrín



Lubrín 
Ruta educativa en el medio rural









XVII Torneo 12 horas fútbol sala "Villa de Lubrín"
4 y 5 de Julio


Sendero Solidario contra el Cáncer
Próximo 1 de Marzo






San Sebastián
Fiesta del Pan 2015





Programación Feria de Octubre 2014



Escuelas deportivas y culturales 2014/15




Programación Fiesta del Emigrante 2014

Programación Fiesta Saeti















Premio Economia del Levante Almeriense para ADSG Rumial



Hola a todos.
Nuestra ADSG Rumial fue galardonada la noche del día 3 de Julio con el premio Economía 2014 que otorga La Voz de Almería y La Cadena Ser a través de los V Premios Levante de Almería.
Tanto socios como trabajadores,  debemos felicitarnos por este reconocimiento al trabajo duro pero en buena dirección de nuestra Agrupación.
Para que estéis bien informados de como se desarrollo la entrega del premio, os envió una foto y dos enlaces, uno al discurso del presidente y otro de un artículo de la voz de Almería donde aparecemos junto con los demás premiados.

Cadena Ser visita el Restaurante Albar de Lubrín

                          


Lubrín, Presente y Futuro
Tras el inicio del programa, el primero en intervenir fue el alcalde de Lubrín, Domingo Ramos Camacho, quien realizó un recorrido por las claves del presente y del futuro del municipio, sobre todo desde el punto de vista de la oferta turística, con especial atención el Museo de la Alimentación, principal atractivo turístico, pero también hizo hincapié en otros elementos destacados como la gastronomía o el turiso activo.
Ramos Camacho destacó el gran futuro que tiene Lubrín, sobre todo desde el punto de vista de la ganadería, principal sector económico junto al turismo, y destacó la labor y fuerza de la Cooperativa Filabres en carne y leche y el proyecto de futuro de Caprinova, que fabricará yogur líquido de cabra.
De la oferta gastronómica y de la calidad de vida y futuro de este municipio también hablaron los propietarios del restaurante Albar, Rachel yClayton Morley, dos ingleses que encontraron hace años aquí el paraíso, y que ha convertido una antigua casa de la barriada de El Pilar en uno de los restaurantes de referencia de la provincia. Rachel destacó la importancia de la gente, su amabilidad, su forma de ser y Clayton incidió en las grandes posibilidades de este lugar y en la apuesta del restaurante Albar por el territorio, por la comarca, por las personas, colaborando activamente en cualquier iniciativa que se desarrolle, como las Rutas del Almendro en flor.
Por su parte, Juan Rafael Rumí, profesor, gastrónomo y buen conocedor de las costumbre, fiestas y gastronomía de esta comarca, y nacido en El Pilar, quiso enfatizar sobre la importancia de la cocina tradicional, de la oferta del restaurante Albar y su apuesta por recuperar platos que se han hecho aquí desde tiempos ancestrales como las migas, los arroces, los gurullos u otros, y resaltó especialmente los platos elaborados con cordero y cabrito, criados en estos campos de Lubrín.
Los mejores productos
Por su parte, Rafael García, de la Almazara de Lubrín, repasó la historia de esta empresa familiar y contó en directo en Hoy por Hoy   las claves para la elaboración de un aceite de oliva virgen extra de tan alta calidad como el que fabrican en su almazara, una de las cuales es la especial climatología, entre el mar y la montaña, y los ancestrales olivos centenarios que aquí se han mantenido.
Rafael García explicó la especial forma de producción sólo por presión, sin añadir agua, lo que hace un verdadero zumo de oliva, e informó de la producción ecológica que también elaboran así como de su producto estrella, el Frutado Nature.
Otro de los productos destacados fue la miel. Participó en el programa de radio de la cadena Ser el responsable de la producción de Miel Sierra de Filabres, José Antonio Ramos, quien informó de la tradición apícola en la comarca y de la demanda de la miel que producen desde hace varias generaciones, ensalzando la materia prima de la que se alimentan las abejas en estos campos, con abundancia de flor y plantas aromáticas, lo que hacen una miel única.
También estuvo presente en el transcurso del programa Consuelo Cortés, de la Cooperativa Filabres, quien informó de la importancia de la actividad económica de dicha cooperativa y puso en valor los dos productos clave que producen: carnes de cabrito y cordero y leche de cabra, con carnes de primera demandadas a nivel internacional, y que se basan en el sistema de cooperativa, por  lo que generan riqueza en numerosos ganaderos de la comarca y de toda la provincia.
Tras la intervención del representante político y de los empresarios intervinieron el director de Almería Información, Diego García Campos, y el profesor e historiador Juan Antonio Muñoz, experto en prehistoria y etnografía de la comarca.
Diego García, nacido en El Pilar, que ha dirigido el documental “Lubrín, el valle de la tranquilidad”, destacó algunas de las claves de futuro de Lubrín y de los atractivos del presente, haciendo especial énfasis en iniciativas desarrolladas en colaboración con Almería Información como la Ruta del Almendro en Flor Filabres Alhamilla y Jornadas Gastronómicas de la Almendra, en las que Lubrín tuvo especial protagonismo. El periodista hizo un balance de las claves del futuro de Lubrín: turismo sostenible basado en el paisaje, la naturaleza, la gastronomía y el turismo activo y una ganadería moderna con productos de primera tanto en carnes, como en productos elaborados con valor añadido.
Hizo también un especial énfasis en la calidad de la oferta tanto de los productos allí presentes como de la oferta del restaurante, destacando la trayectoria y el empuje de los empresarios que se encuentran al frente de estas iniciativas y del apoyo que desde el Ayuntamiento se les ha prestado.
Por su parte, Juan Antonio Muñoz, hizo un breve repaso por la importancia de Lubrín a lo largo de la historia, con presencia de población desde el Paleolítico hasta nuestros días, y con la beneficiosa conservación del paisaje y del patrimonio etnográfico, lo que suponen atractivos clave para los visitantes.

VIERNES DÍA 9 DE MAYO REPRODUCCIÓN DE LA PELÍCULA 
"LAS MAESTRAS DE LA REPÚBLICA"
EN EL TEATRO MUNICIPAL
20:00 H



SABADO DÍA 3 DE MAYO RALLY EN LUBRÍN



DÍA 1 DE MAYO ROMERÍA CRUZ DE MAYO




DÍA 30 DE ABRIL DARÁ COMIENZO EL 
TALLER DE ENVEJECIMIENTO ACTIVO EN EL MARCHAL


PROGRAMACIÓN ACTIVIDADES SEMANA SANTA



DÍA 30 DE MARZO SENDERO LAS FUENTES DE LUBRÍN




















DÍA 19 DE ENERO INAUGURACIÓN DEL CENTRO DE INTERPRETACIÓN DE LA ALIMENTACIÓN RURAL



PROGRAMACIÓN DE NAVIDAD




VIAJE A GRANADA

30 de Noviembre y 1 de Diciembre

Precio 60€

Incluye:

- Transporte a Granada ida y vuelta 
- Actividades: Raquetas de nieve o senderismo, dependiendo de la nieve (ayer nevó), paseo por Granada, Actividades de multiaventura, 
- Spa 
- Régimen de media pensión  en Hotel de 4* (desayuno y comida del domingo) 



IX ENCUENTRO DE BANDAS









Miércoles día 23 de Octubre charla de la Guardia Civil sobre aspectos en seguridad.


Viernes día 18 de Octubre charla en el Teatro Municipal
"Sensibilización: el maltrato contra las mujeres"



Sábado día 5 de Octubre a las 10:00 de la mañana en Lubrín juega por primera vez nuestro equipo de fútbol prebenjamin contra Huercal de Almería.



Domingo día 6 de Octubre a las 11:30 el Taller de Empleo "Interior del Levante" nos ofrece una visita guiada por Lubrín.




Feria de Octubre Lubrín 2013





Entrega de Trofeos Ruta BTT




III ENCUENTRO COMARCAL DE MAYORES FILABRES/ALHAMILLA
Las inscripciones se realizan en el Ayuntamiento y el precio son 12€ hasta el día 20 de Septiembre.



En este enlace podeis realizar las inscripciones para la Ruta BTT el día 22 de Septiembre:


RUTA BTT


1. DATOS GENERALES

LOCALIDAD: LUBRÍN
DÍA: 22 DE SEPTIEMBRE
LUGAR SALIDA: LUBRÍN (PLAZA DE LA CONSTITUCIÓN - AYUNTAMIENTO)
HORA CONTROL: 8:00-8:40 horas (ENTREGA DORSALES Y PRESENTACIÓN DE DOCUMENTACIÓN)
HORA SALIDA: 9:00 horas

2. DATOS TÉCNICOS

DISTANCIA: 37,45 km.
TIPO RECORRIDO: CIRCULAR
TIPO SUPERFICIE: PISTA DE TIERRA (FUNDAMENTALMENTE), RAMBLAS Y ASFALTO.
COTA MÁX: 915 m 
COTA MÍN: 339 m
 DESCRIPCIÓN:

1.     Salida desde la Plaza de la Constitución donde se encuentra el Ayuntamiento.
2.     Dirección Sur tomamos la calle del Cerro que pasa por el cementerio para coger la carretera A-1101 dirección Almería (km 1).
3.     Tras 1 km (km 2 del recorrido) por la carretera autonómica llegamos al cruce del Hinojo donde giramos a la derecha y cogemos la pista.
4.     Desde ese momento nos encontramos con las mayores rampas de la prueba con varios cruces donde siempre debemos tomar a la derecha y seguir ascendiendo hasta el km 7,3 del recorrido (914 m. de altitud).
5.     Poco después llegamos al avituallamiento 1 (km 7,6).
6.     Seguimos descendiendo y pasamos por el cruce de Los Jarales donde seguimos por la derecha (km 8,7).
7.     Nos encontramos dos cruces en 100 m. el Breña 1 (seguimos por la derecha) y Breña 2 (seguimos por la izquierda) en ambos casos se trata de seguir la pista que llevamos (km 11,6 y 11,7 respectivamente).
8.     Llegamos al cruce 5 (km 12,75) donde debemos seguir recto (pista asfaltada).
9.     A los pocos metros (km 13,15) cruce y cogemos pista a la derecha para iniciar un descenso pronunciado.
10. Avituallamiento 2 (km 14,35).
11. Seguimos por esta pista hasta el Km 18 donde cogemos la rambla a la izquierda. En este último tramo nos encontramos con una curva muy peligros en el km 17,25.
12. En el km 18 cogemos a la izquierda la Rambla Honda y sin dejarla pasaremos por continuos cruces con la pista asfaltada.
13. En el km 20,25 estará situado un punto de extracción.
14. Km 20,7 cruce con la carretera provincial y seguimos recto por la rambla.
15. Km 22,6 cruce 13 donde tomamos a la izquierda.
16. Km 23,15 cruce con carretera giramos a la derecha.
17. Paso por la Granja Escuela Km 24,4 y seguimos hasta el km 27,3 cruce Jauro giramos a la derecha y a los pocos metros nos encontramos el avituallamiento 3 (km 27,5).
18. Km 28,7 cruce Jauro 2 donde tomamos a la derecha.
19. Km 30,7 cruce 14 y tomamos a la derecha.
20. Km 33, cruce 15 tomamos a la izquierda.
21. Km 33,8 Cruce Alameda giro a la izquierda.
22. Atravesamos la pedanía y seguimos por la pista para en el km 36,5 llegar al cruce con la carretera autonómica A-1101 y seguir a la derecha unos metros para tomar posteriormente a la izquierda la entrada al núcleo urbano de Lubrín y por la calle de la Fuente finalizar.
23. Km 37,3 META.
  

Avituallamiento 1: en el km 7,6 del recorrido
Avituallamiento 2: en el km 14,3 del recorrido
Avituallamiento 3: en el km 27,5 del recorrido





El próximo día 14 de Agosto se podrá volver a ver el video promocional de Lubrín en el Teatro Municipal a las 22:00 h


 Fotografías de la Fiesta del Emigrante 2013





















Inauguración del Teatro Municipal

















FIESTAS DEL EMIGRANTE
DEL 5 AL 11 DE AGOSTO













ROMERIA CRUZ DE MAYO




No hay comentarios:

Publicar un comentario